Mar. Dic 11th, 2018

Pronto deberas pagar mas por Netflix y Amazon en Mexico, descubre la razón.

“Deberán contemplar una cuota de producción nacional e independiente; transparentar y uniformar los criterios utilizados por los algoritmos de dichas plataformas, para que el cine nacional e independiente sea accesible, en igualdad de condiciones, para las audiencias nacionales” Ernesto Contreras

En la era del entretenimiento digital la competencia se hace dura sobre todo para las productoras pequeñas con ingresos menores a los gigantes de países desarrollados. Por eso Ernesto Contreras, Presidente de la Academia Mexicana de Artes propone que las plataformas de servicios digitales paguen impuestos en tierras aztecas debido a la legislación mexicana de derechos de autor (OTT), ademas de destinar este presupuesto a la producción nacional de medios e incentivar a estas plataformas para que exhiban por lo menos un 35% de cine nacional. 

A estas peticiones se unen el sindicato de Telmex que pide al presidente electo Andres Manuel Lopez Obrador considerar aplicar estas nuevas medidas tributarias.

Estos nuevos impuestos se traducen en el aumento del costo de suscripción para el consumidor. ¿Qué opinan nuestros lectores? ¿Mejorará el cine mexicano con las nuevas medidas?

Post by David L.