¿Por qué Fornite es tan popular?

Cuando se menciona el juego más popular en el mundo, sólo un nombre viene a la mente: Fortnite. Y es que este juego gratuito del estilo Battle Royale, tiene muchos factores que le hacen tener gran relevancia dentro de los jugadores más jóvenes y ser parte de la cultura popular, al punto que los bailes famosos son más conocidos por aparecer en Fortnite que por atribución a sus creadores originales o a aquellos personajes que los pusieron de moda. A continuación, se enlistan algunos aspectos que pudieron influir en su auge actual.


  • ES GRATIS

Es quizá uno principales factores que favoreció en gran medida su popularidad actual; permitió a millones de usuarios su fácil adopción. En su lanzamiento para Xbox y Play Station, los jugadores fácilmente podían descargar el juego en sus consolas y disfrutarlo en compañía de sus amigos, especialmente en el sector en el que es popular (jóvenes de 13 a 17 años).

  • FUSIÓN CON LA CULTURA POPULAR

Todo lo que puedes comprar en la tienda, seguramente existe en el mundo real. Los bailes, las vestimentas, etc. No sólo es eso, además es común encontrar a los adolescentes hablando de cómo vencieron a éste o a aquel la noche anterior. Se ha vuelto un juego con el que todos pueden hacer referencias o mencionarlo en las redes como si de un programa de televisión se tratara.

  • GAMEPLAY

El gameplay de Fornite combina dos cosas que le encantan a la generación más joven: construir y disparar. Aunado al espíritu de competencia por descubrir quién sobrevive de los 100 jugadores que se disputan la victoria, una especie de “Juegos del Hambre”. Cada partida tiene posibilidades infinitas; las formas en que puedes acabar con alguien son inesperadas. El factor sorpresa es una parte fundamental por la que este juego es divertido. En resumen, toda la acción que ocurre en una partida es difícil que se repita en otra.

  • DIFUSIÓN

Desde vídeos defalsos gameplays de Fornite en YouTube antes del lanzamiento, la crecientepopularidad de los primeros streamers del juego (como Ninja o TSM Myth), hastasuper estrellas como Drake jugando al juego. Todo creó un efecto bola de nieveen el que el interés general de los gamers, se incrementó. Es actualmente unode los juegos más vistos en Twitch y no parece que eso vaya a cambiar en un buenrato.

  • ESTÉTICA

Fortnite es bellísimo visualmente. Tiene un estilo visual que fácilmente podría ser comparable con juegos emblemáticos de Nintendo. Es tal vez muy caricaturizado, pero para la audiencia más joven resulta fácil de ver y de entender. Además el modelado de personajes, los mapas, las armas, los aspectos, todo; le da a Fortnite una personalidad única.


Además de todo, Fornite es un juego muy divertido, con mecánicas sencillas pero que es difícil perfeccionar. A algunos les puede gustar y a otros no, pero no queda duda que Fortnite estuvo en el lugar correcto, en el momento correcto y aprovechó todo el hype que tenía a su alrededor. Es un fenómeno, como ocurrió en el pasado con muchísimos otros juegos. Pasó con World Of Warcraft, con League Of Legends y seguramente pasará en el futuro con un juego nuevo. Todo es parte de un ciclo.

Jesus Alfredo

Me encanta bailar al igual que la tecnología. Me considero una persona curiosa. Estudié Relaciones Comerciales y actualmente trabajo en una agencia de publicidad como redactor creativo.