Facebook actualiza su catálogo de emojis con 157 nuevos elementos

Facebook confirmó este año, su mayor actualización de emojis, los cuales están disponibles para la mayoría de sus usuarios. Estos 157 nuevos elementos se caracterizan tanto por ser una reversión mejorada de los originales, así como, por la inclusión de nuevos elementos. Esto con la finalidad de, según la emojipedia (enciclopedia de los emojis) representar entre otras cosas, nuevas emociones, animales, nuevos tipos de comida, bebida e incluso la bandera pirata.

Según la emojipedia, esta actualización marcó el segundo mayor rediseño de los emojis principales de Facebook  en menos de dos años. El último mayor rediseño se completó en Febrero del 2017 con un periodo de avance-despliegue prolongado.

Los seis nuevos emojis sonrientes de Emoji 11.0 son: Face Rostro sonriente con 3 corazones, Face Rostro aturdido, Face Rostro caliente, Face Rostro frío, Face Rostro suplicante y Face Rostro de fiesta

Tienen además la particularidad de que estos nuevos diseños son ahora brillantes, con gradientes más fuertes y un diseño casi 3D.

En lo que respecta al campo laboral, la nueva versión de la Emojipedia añade la bata de laboratorio y las gafas de seguridad. La actualización también incluye otros objetos, como un oso de peluche, un salero, un imán, una bacteria, un extintor, una escoba y papel higiénico.


Arriba: Una selección de nuevos Emoji 11.0 emoji que se estrenarán en Facebook con esta actualización.

Cuatro nuevos emojis de peinados para hombres y mujeres, incluidos el largamente solicitado Red Haired Man y Red Haired Woman son parte de este lanzamiento.


Arriba: los diseños de Facebook para los cuatro nuevos emojis de peinados. 
Cada uno soporta los cinco modificadores de tono de piel de Fitzpatrick Scale.

Esta actualización nos presenta un completo diseño de todo el conjunto de emojis de Facebook. Esto nos deja con que casi todos han experimentado al menos una forma de modificación.

Sobre el rediseño, un portavoz de Facebook señaló que la motivación detrás de esta serie de actualizaciones tiene por objetivo adaptarse a la variedad de plataformas en las que hoy en día usamos Facebook. Señaló también que el emoji, con esta actualización no solo es más expresivo y divertido, sino que también tiene mayor profundidad y dimensionalidad.

Además de esto, Unicode también proponía la posibilidad de girar los íconos. Sin embargo, la emojipedia no se ha pronunciado sobre esta posibilidad. Por lo tanto, habrá que esperar a nuevas actualizaciones para descubrir si finalmente, la enciclopedia de emojis acepta esta propuesta.

Todos los nuevos emojis añadidos a Facebook los puedes ver en la siguiente imagen. 

José Manuel Castro García

Amante de la investigación respecto a avances científicos y tecnológicos que acontecen nuestro entorno. En busca de conocimiento y aprendizaje constante.