Sab. Ene 19th, 2019

El mexicano detrás del desarrollo del videojuego más pópular del mundo: FIFA

El morelense Samuel Rivera cuenta su experiencia tras ser piedra angular en el área de gameplay del desarrollo de la mundialmente famosa franquicia de videojuegos FIFA.

Hablar de videojuegos sin duda implica que pasen por nuestra mente una serie de marcas. Entre ellas tenemos la serie de videojuegos de fútbol publicados actualmente por Electronic Arts bajo el sello de EA Sports, la mundialmente conocida saga de FIFA.

Es detrás del desarrollo de esta saga de videojuegos, más específicamente en el área del gameplay, que se encuentra el mexicano, nacido en Cuernavaca, Morelos, Samuel Rivera.

Según una entrevista que se le realizó y que puede encontrarse en la página oficial de EA, “Sam Rivera” se mudó a la Ciudad de México tras cumplir 18 años para estudiar Ingeniería de Comunicaciones y Electrónica, de donde se graduó como laude (con mención honorífica).

Luego de graduarse de la Universidad, según relata, inmediatamente quiso buscar un trabajo que combinase: fútbol, videojuegos y conocimientos técnicos. Y, tras egresar de la universidad, con el afán de ir en búsqueda de nuevas vivencias, optó por irse a vivir a Vancouver, Canadá, sin saber la oportunidad que estaría por llegar a su puerta.

Tras irse a Canadá, relata que comenzó su aventura trabajando en un restaurante mexicano. Según diversos medios, más específicamente en el área de lavaplatos. El trabajo le resultaba hasta cierto punto ameno, pero no era algo que le motivara del todo a final de cuentas.

 

Pero, luego de estar un tiempo allá, como golpe de suerte, se topó con que EA, buscaba buscaba un tester con conocimientos de fútbol mexicano y de software. Es en este punto, donde comenzó como tester del videojuego en español y con un contrato temporal. Pero gracias a su afición al futbol y su conocimiento de ingeniería tuvo la oportunidad de obtener un contrato en el área de prueba del gameplay y, desde hace 3 años se convirtió en el encargado de esta área para EA.

 

Para llegar hasta este punto fue crucial para el mejorar su inglés y enfocarse de lleno en el uso de otros sistemas en base a conocimientos técnicos adquiridos en la universidad.

Según relata, para comprender el juego, se pasa horas jugándolo, investigando y comentándolo con otros productores, así como escuchando a los fans de la franquicia. Para Sam, lo más gratificante, es que el usuario final se sienta satisfecho con el videojuego, y que por ende, se suscite una mejora constante en el desarrollo de la mundialmente conocida franquicia.

 

Como consejo, nos deja visitar el sitio web de empleos de EA de manera frecuente. Ya que, dado el tamaño y éxito que ha tenido la franquicia, siempre se encuentra en búsqueda de nuevo talento.

Si quieres saber más al respecto, da click aquí para más información.