Mar. Dic 11th, 2018

Cinco teléfonos de la década pasada que a todos nos hubiera gustado tener

Te dará nostalgia recordar que siempre han existido esos teléfonos que todos en algún momento añoramos y que por alguna razón no tuvimos.

Si eres un millennial que se emociona con cada nuevo iPhone que anuncia Apple, aunque sabes que no podrás tenerlo y te conformas con tener en el bolsillo un buen teléfono de Motorola o los emergentes teléfonos chinos que cada vez nos sorprenden más. 

Te dará nostalgia recordar que siempre han existido esos teléfonos que todos en algún momento añoramos y que por alguna razón no tuvimos.

 Aun recuerdo durante la preparatoria ver con envidia como se deslizaba en las manos de mi compañero su nuevo Sony Ericsson w600 emocionarme al ver su cámara y alucinar con sus audífonos “de alta calidad”. Por eso te presento esos teléfonos que todos quisimos y que solo algunos pudieron tener.

Sony Ericsson W600

Empezamos con este mítico teléfono de 2005 que revoluciono la forma de descubrir el teclado, anteriormente habíamos visto los teléfonos que se deslizaban verticalmente pero este era especial, sumado a los colores llamativos, los accesos directos de walkman para reproducir musica una sorprendente cámara de 1.3 megapixeles (que para ese tiempo la sentimos como ultra alta definición) flash integrado y 256 mb de memoria.

Sony Ericsson K790

Mientras la serie “W” de los Sony Ericsson estaba orientada a la reproducción multimedia, la serie “K” ofrecía las mejores fotografías del momento con una sorprendente cámara de 3.2 megapixeles rotulada con el logo CyberShot autofocus y flash de Xenon ademas de ser protegida en todo momento por una pieza deslizable. Una navegación amigable con el joystick central que era fabuloso para descomponerse y 64 mb de memoria interna un hito para la epoca. Sus ventas iniciaron a principios de 2006. 


“Una sorprendente cámara de 3.2 megapixeles firmada por CyberShot”

Nokia N95

Si los teléfonos anteriores no te han dejado con la boca abierta, permíteme decirte que se tratan de “juguetes” a comparación de este modelo, mientras los Sony Ericsson eran para niños, los adultos disfrutaban de esta gama de Nokia. Con un precio de entrada de 1000 dólares (8500 MXN en ese entonces) era el terminal mas completo que podías encontrar en el 2007. 

Ademas del propositivo diseño, con un sistema de doble deslizamiento, en la parte superior se descubrían los atajos para musica, en la parte inferior el teclado, este diseño permitía tener una enorme pantalla de 2.6”, una cámara trasera de 5 megapixeles firmada por Carl Zeiss y lente Tessa, la frontal era cercana al VGA para videoconferencias, radio, GPS, acelerómetro, internet y muchas cosas mas. Ademas de existir la versión N95 de 8gb. Si este teléfono te dejaba helado espera a ver el siguiente.

Nokia N97

En el 2009 el iPhone 3 era el duro rival a vencer, Nokia respondió con el flamante Nokia n97 con prestaciones envidiables, primero tenia una pantalla de 3.5” táctil (mismo tamaño que el iPhone) sin embargo también escondía un teclado QWERTY completo al deslizarse, 32 gb de memoria interna ampliables con tarjeta microSD, GPS, WIFI, cámara de 5 megapixeles con una apertura de 2.8, batería de alta capacidad, wifi, bluetooth, 128 mb en ram, toda una joya para su tiempo, que con solo 8800 pesos lo podías disfrutar. 

Nokia 3220

Después de tanta tecnología descrita este teléfono podría darte risa, pero en el 2004 cualquier adolescente adoraba que al recibir una llamada o SMS encendieran las 4 luces laterales de este teléfono, ergonómico y pequeño, pantalla a color, cámara VGA y pues radio. Era mas de lo que necesitabas, en una época donde el celular era utilizado para lo que fue fabricado… Y si eras un adolescente, era el mejor reloj por que ponerle tiempo aire era para los ricos. 

Este ha sido un repaso de los teléfonos que nos dejaron sorprendidos en una época ya lejana, si en esta lista no aparece alguno que te gusto demasiado, escríbenos en nuestras redes sociales de TechLifeMX y haremos la segunda parte de aquellos teléfonos que recordamos con nostalgia  

Post by David L.