CAR VIEW, el modo coche de Spotify que te ayudará a prevenir accidentes

Con la finalidad de prevenir accidentes por descuido con el móvil, Spotify lanza la herramienta CAR VIEW o Modo Carro.

Conducir mientras miramos el celular es, en nuestros  días, es una acción que conlleva gran riesgo, tanto para nosotros como para terceros.

Es en base a esta problemática, que la aplicación Spotify lanzó en su aplicación la opción “Car View”, o “vista de carro”, la cual,pretende facilitarle a sus usuarios la reproducción de música mientras manejan.

Esta nueva herramienta, requiere conectar Spotify al sistemadel auto mediante Bluetooth, y, básicamente amplía la información de la cancióny los controles de volumen, cambiar de tema, etc. En 2017, la app estuvo probando una versión con controles de voz, pero de momento esta característica no estará incluida en el modo “Car View”.

El Modo Conducir es activado al momento de detectar una conexión Bluetooth. 

El modo coche se activa automáticamente cuando el teléfono detecta una conexión Bluetooth con el vehículo. A pesar de esto, se puede desactivar completamente o hasta el siguiente viaje en coche. Además, la conexión Bluetooth no es obligatoria, ya que Spotify se puede conectar al vehículo a través de una conexión jack.

En comparación con la habitual pantalla de reproducción de Spotify, hay menos elementos y tanto los íconos como las fuentes son mucho más grandes.

Según la página de Android Police, este nuevo “Modo Coche”de Spotify puede ser desactivado temporalmente o de manera definitiva desde el menú de configuración, de no hacerlo, se seguirá activando automáticamente al entrar en el coche y detectarse el Bluetooth.

De momento, solo se sabe que esta nueva herramienta de Spotify se encuentra en modo de prueba. Se sabe también que los dispositivos Android serán los primeros en tener, conforme pase el tiempo y de manera masiva esta nueva herramienta de la app.

José Manuel Castro García

Amante de la investigación respecto a avances científicos y tecnológicos que acontecen nuestro entorno. En busca de conocimiento y aprendizaje constante.